Mercado Central de Belo Horizonte

Comidas típicas en el Mercado Central de Belo Horizonte

1 julio, 2011

 


En 1929 nace el Mercado Central de Belo Horizonte con el fin de abastecer de alimentos a toda la ciudad. Hoy se mantienen las tradiciones, y lo locatarios pueden seguir comprando productos alimenticios artesanales de la región. Es también un punto de atracción para el turista, además de degustar platos de la mejor comida tradicional de la región minera, puede comprar artesanías y diversidad de artículos.

 


 

Más que un centro comercial, es un verdadero centro cultural, una experiencia donde los sabores tradicionales se combinan con un pintoresco ambiente, lleno de colores y aromas: flores, frutas, quesos y comidas preparadas, como el famoso plato tira-gosto de hígado y jiló, un fruto verde y pequeño propio de Brasil.

La feria surge cuando el prefecto de la ciudad decide reunir a todos los feriantes de la ciudad en un único edificio, para el abastecimiento de los 47 mil habitantes que había por la época. Las ferias de la Plaza Estación y la feria de la actual Plaza Rodoviária se fusionaron en el Mercado Central, que por entonces era una feria de 22 lotes construidos con maderas en un terreno descubierto.

 


Cuando en 1964 el nuevo prefecto de la ciudad quiere vender el terreno del mercado, los feriantes se reunieron en cooperativa para comprar el espacio y con la idea de construir un espacio techado donde vender sus productos.

Con el apoyo financiero del Banco Mercantil de Brasil, se construyó un galpón de 14 mil metros cuadrados, donde actualmente sigue funcionando el Mercado Central de Belo Horizonte, que sigue expandiendo su oferta bajo la administración de los propios comerciantes.

 

 

 

Hay (0) comentarios:

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen